La espada vikinga Sticklestad de Windlass Steelcrafts es probablemente una de las espadas vikingas más apetecidas por los conocedores, no sólo por su hoja fuerte y duradera, sino por su adecuada manipulación. Su belleza salta a la vista. La empuñadura de la espada Sticklestad es impresionante. El protector cruzado y el pomo tienen un estilo «runic» con incrustaciones de cobre. Es una espada bien equilibrada, con rigidez y temple.
La Batalla de Sticklestad fue la última batalla de San Olaf. La batalla de Stiklestad es una de las más famosas batallas en la historia de Noruega. En esta batalla, ocurrida en 1030, el rey Olaf II el Santo (Óláfr Haraldsson) perdió la vida y fue posteriormente canonizado. Durante el choque armado, Olaf recibió tres heridas serias —en la rodilla, en el cuello y un tercer golpe mortal en el corazón— y murió apoyado en una gran piedra. Su cuerpo fue recuperado y secretamente enterrado en los bancos de arena del río Nidelva, al sur de Trondheim.
El drama de San Olaf es una obra teatral al aire libre que se celebra todos los años a finales de julio en Stiklestad desde 1954 y actualmente es el acontecimiento teatral en exteriores más multitudinario de Escandinavia. La obra fue escrita por Olav Gullvåg y reproduce los acontecimientos de la batalla.