Games of Thrones, después de siete temporadas de fantasía medieval con intrigas y batallas, muertes y alianzas, promete que la gran guerra contra los Caminantes Blancos se acerca. De momento, HBO no ha anunciado oficialmente cuándo comienza la octava temporada, pero las predicciones sugieren que será en 2019.
Una de las revelaciones más esperadas de la serie llegó en el episodio final de la séptima temporada: Jon Snow es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen y Lynna Stark. Es decir, lo más importante es que Jon se ha convertido en el legítimo heredero del Trono de Hierro. Y así, su hermana Sansa seguirá ejerciendo de la Señora del Norte.
Mucho se ha especulado sobre la identidad del «príncipe prometido», una referencia al legendario héroe Azor Ahai. Melisandre cree que Jon Snow, ahora Aegon Targaryen, es el elegido.
La serie ha tenido, a lo largo de sus siete temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos, llegando a un público muy amplio y sus fanáticos fueron nombrados los más devotos por la revista Vulture en 2012.
Ha recibido un gran número de premios (más de 200 importantes) y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 38 premios Emmy, convirtiéndola en la serie más premiada en la historia de los Emmy.
Es también conocida por ser una de las series más costosas de la televisión.
España fue el escenario más recurrido en las grabaciones para la séptima temporada, en lugares del País Vasco como San Juan de Gaztelugatxe y el flysch de Zumaia (Rocadragón), regresando a Andalucía en el anfiteatro de Itálica (Pozo Dragón), en las Reales Atarazanas de Sevilla (Cripta de la Fortaleza Roja) y en el castillo de Almodóvar del Río (Altojardín), así como diversas escenas en Extremadura en el castillo de Trujillo (murallas Desembarco del Rey), Cáceres (Desembarco del Rey) y el paraje natural de Los Barruecos (batalla en El Dominio).
Otras escenas de la última temporada, fuera de España, se grabaron en Islandia (Más allá del Muro) y en los estudios de Belfast.
Las siete temporadas han sido filmadas en Titanic Studios en Belfast y los escenarios han tenido países como Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España, que recrean los paisajes de la trama.
La Espada y el Estilete Las Mujeres de Daario Naharis, es otra de las preciosas colecciones de Juego de Tronos, que no te puedes perder.
VER ESPADAS OFICIALES JUEGO DE TRONOS